La nueva norma del ibérico incluye cuatro colores para identificar cuatro tipos de jamón y paleta. ¿Cuáles son? ¿Cómo diferenciarlos y saber qué estamos comprando?
Con las nuevas normas, nos vamos a encontrar 4 tipos de jamón ibérico:
– Jamón ibérico de bellota 100% ibérico (etiqueta negra)
– Jamón ibérico de bellota (etiqueta roja)
– Jamón ibérico de cebo de campo (etiqueta verde)
– Jamón ibérico de cebo (etiqueta blanca)
Los jamones 100% ibérico de pura raza, habitualmente se distingue porque son piezas alargadas, estilizadas, tienen la pezuña negra, la zona de la caña (el tobillo de la pieza) es muy fina que es una característica propia del cerdo ibérico y sobre todo la característica principal es que al haber estado alimentándose a base de bellota y haciendo ejercicio en la época de montanera, veremos que la textura de la grasa nos deja introducir el dedo si hacer mucha fuerza.
Una vez abierto, el jamón puro de bellota lo distinguiremos por un color de la carne tirando a color burdeos, con un brillo y veteado en el corte debido al tipo de grasa que coge el cerdo debido a la bellota.
Comprar un buen jamón por internet genera muchas dudas, pero cuando se trata de tiendas online que tienen tiendas físicas la sensación cambia y eso es lo que sucede con La Jamoneria de la Quinta que con su tienda online NavidadGourmet.com da la opción de comprar online con la garantía de estar aquí en Canarias y poder acudir a ellos cuando se desee en cualquiera de sus direcciones, Mesa y Lopez, 70 y Cano, 1 en Las Palmas de Gran Canaria.