María Socorro: «Intentamos diferenciarnos en todo».

Entrevistamos a María Socorro, una de las responsables en la nueva línea aérea canaria «Islas Afortunadas Air».

¿Cómo surge Islas Afortunadas Air?

Islas Afortunadas Air, surge por varios motivos, al ver la diferencia que hay en cuanto a precios de billetes Península-Canarias y vuelos entre islas, nos parece abusivo el que un billete a La Gomera, por ejemplo, nos cueste a los canarios más de 120 euros y sin embargo podamos desplazarnos a Madrid por 60. Otro motivo ha sido el ver como en ocasiones al pasajero se le trata simplemente como una máquina de hacer dinero, sin humanidad.

¿Cuál es su papel en Islas Afortunadas Air?

Mi papel es el de Secretaria de Dirección. Llevar la agenda, concertar las reuniones, etc. y al mismo tiempo hago un poco de “filtro” para la gerencia en algunos asuntos de la empresa como es el trato con comerciales, o como en este caso, responder a los medios de comunicación. Todas esas pequeñas cosas que, sin ser menos importantes que otras, quitan tiempo para otros asuntos más relevantes.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva línea aérea?

El objetivo de Islas Afortunadas Air es, además de facilitar el desplazamiento a otros lugares, sobre todo al ciudadano canario, hacerlo con seguridad, con comodidad, que el pasajero se sienta “como en su casa”, y sobre todo que cualquier persona pueda viajar sin tener que hacer horas extras para poder pagar el viaje.

¿En qué se diferencian del resto de compañías?

Intentamos diferenciarnos en todo, en precios, en calidad, en trato al pasajero; una especial atención al discapacitado, todo nuestro personal va a estar formado en el lenguaje de signos (por ejemplo). Otras de las novedades que incorporamos es la del personal médico a bordo o los menús personalizados, donde cualquier problema, bien sea por enfermedad o convicciones religiosas, pueda ser resuelto adaptando el catering a esas necesidades, (personas diabéticas, celíacas…)

Pretenden que el trato al cliente sea totalmente personalizado, ¿a qué se refieren exactamente?

Nos referimos a que ningún pasajero se sienta desplazado, todos somos iguales y tenemos el mismo derecho a la atención e información, cada caso “especial” se abordará con la mayor sensibilidad y atención posible, no queremos que una persona invidente tenga que adivinar si el vaso de agua se lo están ofreciendo a él o al pasajero del asiento contiguo, no queremos que una persona con problemas auditivos no sepa que quedan 10 minutos para tomar tierra, todos estos detalles en los que no hemos caído hasta ahora, pero que son importantísimos para ellos.

¿Existe algún tipo de vinculación política?

En absoluto, ni la habrá.

¿Qué opina del emprendimiento?

Es un tema complicado, pero si no arriesgas nunca sabrás lo que pudo ser, hay que emprender, hay que arriesgarse, si no lo intentamos no saldremos nunca del agujero en el que estamos metidos, tenemos que demostrar, sobre todo en esta mala época que estamos pasando, que es posible hacer cosas bien hechas y con un buen resultado.

¿Algún mensaje para las personas que están pensando en emprender?

Que lo hagan, que se arriesguen, que luchen por lo que creen que es posible, si tu crees que es posible, lo será.

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

opiniones

Los comentarios están cerrados.

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter