#igerslpaentrevista: @picoteide

¡Buenas Luis @picoteide! Muchas gracias por participar en esta iniciativa que nace de la colaboración de @igerslpa y @lovecanarias, con la que queremos dar a conocer a los usuarios de Instagram más representativos de la comunidad.

¿Cómo llegaste a Instagram y qué te aporta?

Empecé en Instagram hace poco más de un año de la mano de Coral (@citomegalovirus). Ella ya llevaba tiempo en la red y con la aparición en mi vida de un iphone4 me creó un perfil para que lo probara. Al ser mi primera experiencia en redes sociales al principio no interactué demasiado, pero con la llegada del verano empecé a usarla cada vez más, hasta que me enganchó.

El empujón definitivo para que me gustará Instagram vino de las primeras quedadas a las que asistí ese verano en Galicia, en las que descubrí a las personas detrás de las fotografías.

Lo que más me aporta Instagram es conocer gente nueva en un entorno en el que impera la amabilidad, el respeto y el buen humor, además de facilitar el acceso a preciosas fotos que todos los días son compartidas en la red.

También me ha servido para ampliar mi visión personal de la fotografía. Antes de Instagram mis fotos se centraban en las familiares, viajes y cuestiones de trabajo. Hoy en día observo a mi alrededor y veo posibilidades de fotos que antes ni me hubiera fijado.

¿Usas smartphone o una cámara convencional?

Uso mi iphone4 o una pequeña cámara compacta. Con la rotura de mi anterior compacta me compré una pequeña Sony sumergible con la que me lo estoy pasando muy bien sacando fotos en la playa y en la piscina, se lo recomiendo a todo el mundo.

¿Qué aplicación móvil utilizas para editar fotos? ¿Recomiendas alguna técnica a los usuarios de Instagram?

Mi app de referencia es Snapseed y la utilizo en todas las fotos, después dependiendo de lo que busque uso Noir, Filterstorm, Color manager, PicShop…

Al no tener ninguna formación en fotografía mi técnica para editar es probar, probar y probar. Las apps te ponen al alcance de la mano de un modo muy sencillo diferentes posibilidades de edición y lo que hago es experimentar.

¿Eres un usuario activo de Instagram?

Si, me considero un adicto a Instagram. No siempre dispongo de tiempo para Instagram y hay semanas donde prácticamente no puedo usarlo pero siempre hay algún hueco donde aprovechó para visitar los perfiles que sigo.

¿Cuáles son tus igers favoritos?

En primer lugar @citomegalovirus, por sus fotos y por la manera que vive Instagram. También, porque ya forman parte de mi día a día, @obc y @miguellapalma, a los que considero amigos dentro y fuera de Instagram y que junto con Coral están haciendo realidad un bonito proyecto como @canariasviva.

Del resto de los igers que sigo me cuesta destacar unos sobre otros porque a todos les coges un aprecio especial.

Si quiero hacer un comentario especial sobre los grupos que organizan concursos, eventos y reuniones. Por cercanía se que lleva mucho trabajo y tiempo y quiero destacar a los que conozco más de cerca @canariasviva, @igers con @igerslpa y resto de comunidades igers que sigo, @day_best_pict de @islandika, @ilovepiques, @mowo2013.

¿Qué te parece la nueva opción de Instagram para insertar vídeos?

Por ahora no la he probado y he visto pocos videos. Es una posibilidad más que aún no se si tendrá interés para mí, pero entiendo y respeto que para otros pudiera tenerlo.

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

opiniones

Los comentarios están cerrados.

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter