#igerslpaentrevista: @marcosb_Photo

¡Buenas Marcos @marcosb_Photo! Muchas gracias por participar en esta iniciativa que nace de la colaboración de @igerslpa y @lovecanarias, con la que queremos dar a conocer a los usuarios de Instagram más representativos de la comunidad.

¿Cómo llegaste a Instagram y qué te aporta?

Descubrí Instagram allá por julio del 2011 y me enganché enseguida, dada la versatilidad y comodidad encontré una herramienta para expresar y exponer también mis trabajos fotográficos. La comodidad o facilidad de tomar una instantánea y acto seguido compartirla en la Red no la da ninguna otra plataforma de las que uso salvo Facebook y Twitter.

¿Usas smartphone o una cámara convencional?

Uso ambas herramientas, diría que para Instagram en un 90% saco las fotos con el Iphone , otras veces subo algunas de mis preferidas hechas con mi Reflex al carrete del móvil para aplicarles algunas técnicas de edición y darlas a conocer en esta plataforma.

¿Qué aplicación móvil utilizas para editar fotos? ¿Recomiendas alguna técnica a los usuarios de Instagram?

Suelo moverme entre tres apps básicas : «Snapseed», «Simply HDR» y las firmo con “IWatermark”, alguna vez también echo mano del «Filterstorm» y ya cada vez menos del «Noir» y el «Pixlromatic». Recomiendo no ponerles «frames» o marcos a ninguna foto, así mismo un exceso de edición puede resultar cansino, lo importante es el mensaje que quieres compartir, la mirada que buscas y que los demás te acompañen en esa mirada… Está bien resaltar de alguna manera el motivo, pero sin grandes derroches.

¿Eres un usuario activo de Instagram?

Sin duda alguna… En la charla que dio Phil González en el OBV de octubre pasado a la pregunta «¿qué era para ti Instagram?», no me corté en decir que es un «vicio». Ahora bien, un vicio controlado, suelo publicar un máximo de una foto al día, aunque alguna vez he publicado tres imágenes en un día… Y es que considero que tod@s deberíamos hacerlo así, he tenido que dejar de seguir a amig@s por ser «uploaders compulsivos»… Recuerdo algunos en estos momentos que publicaron hasta veinticinco fotos de una tacada acaparando el scroll del móvil y haciendo «desaparecer» los trabajos de otros amigos y compañeros… Por lo general suelo dejar de seguir a aquellas personas que de modo habitual suben muchas fotos al día.

¿Cuáles son tus igers favoritos?

Difícil elegir entre tanta buena gente, sólo por afinidad en estilos y objetivos me permito nombrar a @obc (por sus fantásticas fotos submarinas), @nicanorgarcia, @portland3109_gf, @sefayamak y @kthegroove

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

opiniones

Los comentarios están cerrados.

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter