#igerslpaentrevista: @harialamo

¡Buenas Haridian @harialamo! Muchas gracias por participar en esta iniciativa que nace de la colaboración de @igerslpa y @lovecanarias, con la que queremos dar a conocer a los usuarios de Instagram más representativos de la comunidad.

¿Cómo llegaste a Instagram y qué te aporta?

Antes que nada dar las gracias al equipo de @igerspla y @lovecanarias. En Abril del 2011 vi que un buen amigo había puesto una foto en “algo que se llamaba IG”. No tenía ni idea de lo que era, pero como era de fotografía pues abrí una cuenta. Siempre me ha gustado la fotografía  pero como no lo conocía, pues no me atrevía a subir fotos. Con el paso del tiempo empecé a aprender el funcionamiento de IG, a seguir a otros usuarios, así como a utilizar nuevas aplicaciones, seguir nuevas comunidades que se formaban, etc… (cuando comencé apenas sabía cómo se etiquetaban las fotos!! , algo que ahora me parece impensable).

Como bien describo en mi perfil, cada imagen refleja un momento especial para mí. Cada una de mis fotos tiene una historia, un por qué, un instante especial o un sentimiento en ese momento… IG me aporta mucho, no sólo es una comunidad de fotografía móvil sino una comunidad humana en la que detrás de cada imagen hay grandes personas. Gracias a ella he podido conocer personalmente a muchísima gente encantadora con la que compartir ésta afición que cada vez es más y más grande!! Gente como yo, que piensa y siente como yo y con la que disfrutar de grandes momentos, todos unidos por IG!

¿Usas smartphone o una cámara convencional?

La fotografía es mi pasión. Para IG utilizo 99% imágenes de mi Iphone, pero tengo que decir que el mundo de la fotografía es muy amplio. Mi compañera es una NikonD7000 con la que siempre salgo, me la llevo a mis viajes, pero nunca dejo atrás mi smartphone, sin él no soy nadie… Así que cuando puedo, al sacar una foto intento hacerla con los dos, aunque primero siempre el Iphone que está más a mano… 😉

Hay que tener en cuenta que en IG se suben las fotos 1×1, formato distinto al de una cámara. Por eso no comparto las imágenes de mi cámara en IG, a no ser que me enamore de una, o sea muy especial y no pueda resistir subirla, pero son muy pocas fotos las que he subido desde la cámara.

¿Qué aplicación móvil utilizas para editar fotos? ¿Recomiendas alguna técnica a los usuarios de Instagram?

Intento modificar lo menos posible la foto o retocarla lo más mínimo.
Existen la que muchos conocen; Snapseed (la más fácil, cómoda y que más utilizo) , Cámara + ,… pero a mí siempre me gusta probar nuevas apps para encontrar nuevos resultados, distinguirme un poco y no subir las fotos que todos suben.

Una muy buena es el TouchRetouch. La utilizo para eliminar esos objetos molestos que hay por todas partes, como por ejemplo los cables de la luz, torreones que estropean paisajes o pequeños defectos como manchitas que deterioran las fotos.

Juxtaposer si quieres mezclar imágenes, Blender si quieres superponerlas… y un sin fin de ellas… Para blanco y negro, Noir, como no…
Creo que la mejor técnica para la edición de fotos es la paciencia, mucho tiempo, tranquilidad para editarlas y un poco de imaginación. Yo suelo utilizar las noches de insomnio 

¿Eres un usuario activo de Instagram?

Rotundamente SI. Me tengo que controlar mucho para no estar demasiado tiempo interactuando. Siempre descubro nuevos usuarios, imágenes fascinantes… si, es una verdadera adición. Y yo siempre en alerta para tomar esa instantánea perfecta que signifique algo y poderla compartir…

¿Cuáles son tus igers favoritos?

Tengo muchos!! Tanto  fotógrafos, que no tengo el gusto de conocer, así como grandes personas!! Puedo nombrar varios;
@mabadca Montse, me encantan sus fotos de streetphotography, y una etapa anterior de arquitectura.
@shankara Luís, arquitecto portugués en Madrid, una persona con mucha luz!
@domingon1946 Domingo, Sevillano que tuve el placer de conocer en La Laguna el pasado Diciembre gracias a un concurso de @canariasviva y @cineescena.
@misoml  Marisol, Venezolana que aún no conozco personalmente. Arquitecta que hace de sus imágenes maravillas.
El reciente conocido por mi @fran1970 Fran, canarión de Las Palmas, toda una joya!
@vicentemtnez Murciano con unas fotos impresionantes.
@citomegalovirus (Coral), @miguellapalma (Miguel) y @obc (Orlando)… grandes los tres!

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

opiniones

Los comentarios están cerrados.

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter