#igerslpaentrevista: @fran1970

¡Buenas Fran @fran1970! Muchas gracias por participar en esta iniciativa que nace de la colaboración de @igerslpa y @lovecanarias, con la que queremos dar a conocer a los usuarios de Instagram más representativos de la comunidad.

¿Cómo llegaste a Instagram y qué te aporta?

En un principio descargué la aplicación sin tener conocimiento en que consistía esta plataforma, fue en agosto del año pasado cuando empecé a publicar mis fotos en abierto y descubrí así un medio en que desarrollar uno de mis más placenteros hobbys, la fotografía. Inmediatamente comencé a conocer otros usuarios unidos por esta afición y me llevé una grata sorpresa al ver el vínculo de amistad que empezaba a crearse entre los seguidores, todos gente maravillosa. Comprendí entonces que IG es una red social capaz de transmitir cultura, en el que todos buscamos arte a través de lo cotidiano. Algo además muy importante para mí es que ha hecho que valore con más ahínco el trabajo de los verdaderos profesionales de la fotografía.

¿Usas smartphone o una cámara convencional?

La mayoría de las fotos están hechas con mi IPhone y es que al final el smartphone se convierte en el medio más práctico, por tenerlo siempre a mano, es mi compañero inseparable día tras día mientras que la cámara la sueles utilizar solo durante tu tiempo de ocio.

¿Qué aplicación móvil utilizas para editar fotos? ¿Recomiendas alguna técnica a los usuarios de Instagram?

Tengo en mi móvil muchísimas aplicaciones descargadas, pero al final las que más utilizo son el Cámara+, el Snapseed, el Noir, el iCameraHDR y el Simply HDR. No obstante siempre descubro algo nuevo con lo que seguir practicando y aprendiendo, sobre todo gracias a las recomendaciones de otros igers.
Lo que recomiendo es, como verdaderos apasionados por la fotografía que supongo son, que sobre todo disfrutéis cada vez que vayáis a editar una foto, que os toméis esto como una diversión y que seáis receptivos ante los consejos y recomendaciones de otros usuarios, se aprende muchísimo así y se empiezan a obtener resultados excelentes.

¿Eres un usuario activo de Instagram?

Totalmente adicto. Cada vez que tengo un momento libre estoy deseando abrir la aplicación para ver fotos e interactuar y estoy siempre listo para intentar hacer alguna toma. Además por mi profesión tengo que estar mucho tiempo en la calle y en cualquier parte de nuestras islas, por lo que tengo la oportunidad de realizar muchas capturas, aunque después la mayoría de ellas pasen a mi archivo ya que tampoco soy de los que están en todo momento subiendo fotos. Ha habido días en los que he llegado a subir tres, pero también muchas semanas en las que he subido cuatro a lo largo de toda ella.

¿Cuáles son tus igers favoritos?

Es una pregunta que me resulta difícil de contestar por tantos usuarios que han empezado a formar parte de mi círculo y con los que interactúo día tras día.

Puestos a nombrar algunos, por tener una gran sensibilidad tras la cámara tenemos a @harialamo y @ajgfer, a un verdadero artista como @instafraner, a unos maestros como @oscar_b y @kanelus, a grandes figuras como @mustafaseven @sefayamac y @ravidros.

¿Qué te parece la nueva opción de Instagram para insertar vídeos?

No he puesto ni el más mínimo interés en saber sobre este complemento que han desarrollado, mi pasión es la fotografía y como tal he empezado a disfrutar de IG, que nació como una aplicación propia para este arte. A veces el continuo desarrollo y evolución hace que las cosas pierdan su identidad, espero que no ocurra esto con IG.

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*

opiniones

Los comentarios están cerrados.

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter