¿Cuáles son sus antecedentes?
Tras aprobar una oposición del Banco Castilla, 2 años me sirvieron para ver que aquello no era lo mío. Durante 8 años dirigí varias discotecas en Salamanca. Y en el 97 entré en el mundo de la publicidad. He tenido la suerte de trabajar con grandes cuentas (Caja Duero, Hp, Ballantines, Vodafone, Movistar, Salamanca 2002 Capital Europea de la Cultura, Cabildo, Las Iniciativas, SPEGC Quiksilver…) y eso me ha permitido siempre poder estar en la vanguardia del Marketing ya que la mayoría de los clientes siempre han apostado por las nuevas formas de comunicación.
¿A qué se dedica en la actualidad?
Actualmente diseño estrategias en redes sociales para instituciones y pymes enfocadas al mercado canario y europeo.
¿Está involucrado en otros proyectos?
El de la formación y evangelización del Social Media. Soy profesor de CSM (aula de formación) e imparto cursos con Las Iniciativas, SPEGC, ULPGC…
Además tengo un proyecto, Logopedia 2.0, que intenta introducir el uso de nuevas tecnologías para favorecer el aprendizaje de niños y el envejecimiento activo.
¿Qué piensa de las redes sociales?
Hoy en día son el medio de comunicación de personas más utilizado a diario. ¿Quién no pasa por Facebook? ¿Quién no usa el WhatsApp? Si no estás en las redes sociales, te estás perdiendo lo que pasa en el mundo.
¿Se puede vivir de ello en Canarias?
Yo soy uno de los afortunados que vivo y disfruto de mi trabajo en las Redes Sociales. Es mucho más difícil que en la península, pero poco a poco las empresas canarias y las instituciones están creyendo y apostando por ellas.
¿Algún mensaje para las personas que están pensando convertirse en community managers?
Que se formen. Que trabajen duro. Y sobre todo, que disfruten día a día con lo que hacen. Hoy en día todos debemos ser nuestro propio community manager. Nuestra marca personal nos abre las puertas a muchos trabajos. ¡Ah! Y que no se conviertan en «vendehumos».
Este señor me parece el mayor «vendehumo» que he visto en Canarias con el tema del Social Media…y mira que hay unos cuantos…
Totalmente de acuerdo con el comentario de Julian… vive y disfruta engañando a la gente, ahora dirá que son gente envidiosa la que escribe esto, pero muchacho nada más lejos de la realidad, que haber trabajado con él y darse uno cuenta de los chanchullos que hace….