Esther Pérez Verdú: “No dejes que te minen la pasión por hacer lo que te gusta”.

Entrevistamos a Esther Pérez Verdú, una de las profesionales más activas de Gran Canaria en el mundo de Internet.

¿Quién es Esther Pérez Verdú?

Bueno, quiero pensar que, ante todo, soy persona. Pero con todo el tiempo que dedico a Internet y al mundo 2.0, hay veces que llego a dudarlo. Centrándonos en lo profesional, me gusta pensar que soy una profesional de la tecnología en general y de la comunicación digital en particular.

¿A qué te dedicas en la actualidad?

Actualmente soy la gerente de la empresa Canarias7 Digital, de la que también soy socia. Allí me encargo de la coordinación proyectos digitales, entre otros Canarias7.es, además de las tareas de dirección de la empresa. Me gusta encargarme de la estructura de contenidos y de la comunicación digital de las empresas que acuden a nosotros.

Hablemos ahora de NemeSys, ¿nos explicas en qué consiste?

NemeSys nació en 1996 y estuvo funcionando 10 años como empresa que desarrollaba multimedia y páginas web. Con nuestro paso a Canarias7 Digital, la dejamos descansar un par de años y ahora la hemos retomado, pero con otra función.

NemeSys 2.0 es, fundamentalmente, un proyecto de coworking. El centro de la actividad es un local en el que los profesionales pueden encontrar un lugar en el que trabajar, pero se trata, sobre todo, de un lugar en el que compartir y aprovechar sinergias.

Canarias siempre ha sido una comunidad en la que los profesionales no se solían poner de acuerdo para trabajar, por eso hemos visto cómo se llevaban los trabajos fuera en muchas ocasiones. Cuando los profesionales se unen para trabajar y aprovechan lo mejor de cada casa, el resultado siempre es positivo. Y en NemeSys 2.0 buscamos eso, poner en contacto a los profesionales y que aprovechen todo su potencial.

¿Estás involucrada en otros proyectos?

En bastantes, a veces más de los aconsejables. Hace poco, por ejemplo, me embarqué en el proyecto BizKidz, que todavía está empezando y en el que hay mucho todavía que trabajar.

Además, soy profesora de comunicación digital en dos másters (Escoex y MBA) y varios cursos, conferenciante ocasional, mentora en algún que otro Startup Weekend, publico artículos de tecnología en varios medios y colaboro con algunas emisoras de radio. Soy presidenta del comité editorial del clúster Canarias Excelencia Tecnológica, delegada territorial de Aerco en Gran Canaria y miembro del comité de expertos de Womenalia.

¿Qué piensas de las redes sociales?

Que son una importante vía de comunicación digital, para personas y empresas. Combinadas con otros soportes y llevadas por los profesionales adecuados, pueden constituir el éxito o el fracaso de una campaña. Pero como siempre, todo en su justa medida.

¿Offline u Online?   

Online, totalmente. Aunque de vez en cuando me escapo al mundo offline un rato. Mientras Internet no me transmita las mismas sensaciones que una buena puesta de sol o el placer de la compañía de mi familia, mis amigos y mis perros, seguiré escapándome de vez en cuando.

¿Qué opinas del emprendimiento?

Que es un buen ejercicio de autosuficiencia y anti-emborregamiento. Creo que todos deberíamos probarlo alguna vez en la vida. Así descubres de lo que eres capaz y de lo dura y apasionante que puede ser la vida. Te vaya bien o te vaya mal, siempre aprendes algo.

¿Algún mensaje para las personas que están pensando en emprender?

No dejes que te desanimen. Si tu proyecto fracasa, eso que has ganado, pero no dejes que te minen la pasión por hacer lo que te gusta.

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter