¿Quiénes son Verónica Miranda Álvarez y Javier Pérez Sardón?
Somos Directora Gerente y Director Comercial, gerencia de Antojos Las Palmas.
¿Están involucrados en otros proyectos?
Nos involucramos en todos los proyectos comerciales y sociales de nuestro entorno más próximo, así participamos de forma activa con la Asociación de Comerciantes de Triana en iniciativas como la Noche Blanca, formamos parte de la Comunidad Living Lab del Cabildo de Gran Canaria con el distintivo de Comercio Innovador, además de ser comercio de Calidad Turística por nuestro servicio y atención dentro del grupo de comercios del Patronato de Turismo del Gobierno de Canarias.
Además patrocinamos todos los eventos y proyectos solidarios en los que se nos propone participar y desde la tienda ubicada en la C/ Villavicencio 14 organizamos charlas y eventos relacionados con el mundo de la Futura Mamá.
¿Qué piensas de las redes sociales?
Son una herramienta muy útil de organización y comunicación, nos permite gestionarnos como empresa y comercio, mantener una comunicación fluída con nuestros proveedores y clientes.
Además las redes son un escaparate para darnos a conocer y mostrar nuestros productos.
¿Offline u Online?
En nuestro caso Offline, al pertenecer a una empresa mayor como es Antojos España y tener distintos organismos de gestión administrativa y modelos de compra-venta, no podemos aunar criterios para la venta on line. En nuestro sector es mayor el número de empresas de venta on line que a pie de calle, con lo cual tampoco nos resulta interesante por el momento.
¿Qué opinas de la emprendeduría?
Emprender hoy en día es un acto de valentía e incluso de locura… No resulta fácil y las ayudas son pocas y cuando las hay no llegan a tiempo. Cierto es que hay apoyos y administraciones que te pueden orientar, pero tú debes de ser quien tome las decisiones.
Emprender supone un desgaste a todos los niveles: personal, familiar, profesional, pero al mismo tiempo supone un ejercicio de aprendizaje, crecimiento y experiencia.
¿Algún mensaje para las personas que están pensando en emprender?
Que no se lo piensen demasiado, porque nunca será el momento adecuado. Deben de tener las cosas claras y estudiar muy bien qué hacer, cómo y cuándo, dejarse asesorar por los profesionales y las experiencias de otros, pero teniendo claro sus metas y siendo ellos mismos los que tengan la última palabra. ¡Suerte!