¿Quién es Aida Saz?
Aída Saz es una chica como otra cualquiera que desde pequeña siempre le ha gustado el arte, en todas sus modalidades: pintura, dibujo, danza, etc… Que ha hecho del tatuaje su modo de vida, su manera de plasmar la realidad.
¿Cuándo decides dedicarte al mundo del tatuaje?
Siempre he plasmado todo en cualquier tipo de soporte que me pusieran, ya fuera papel, lienzos, lápiz, pinceles… Hasta que decidí cambiar eso por una máquina de tatuar y ahí, con el paso de los años, me di cuenta que no era suficiente con que fuera un simple hobbie… Y así fue como pasó de ser simple pasión a ser mi profesión.
¿Tu formación es autodidacta?
Mi formación en los inicios si fue autodidacta. Luego tuve la oportunidad de trabajar junto a un tatuador que he podido considerar como mi maestro, del que recogí muchas ideas y técnicas. Siempre van apareciendo novedades y es bueno querer aprender, considero que es como se puede avanzar y llegar lejos. Nunca se deja de aprender.
¿Utilizas las redes sociales o Internet para promocionarte?
Sí, claro. ¿ Qué sería de nosotros sin Internet? Tengo página en Facebook, así como también aparezco en la página Web del estudio donde trabajo.
¿Existe algún artista canario que te llame la atención especialmente en el mundo del tatuaje ?
Sinceramente, no. Tengo una visión del tatuaje que se asemeja más a lo que veo en tatuadores internacionales, hay una mayor amplitud de técnicas y estilos fuera.
¿Algún mensaje para las personas que están pensando en dedicarse a ello?
Sí ,bueno… Si realmente una persona decide dedicarse a esto, debe sentirlo. No basta con coger una máquina y tatuar… Es mucho más que eso. Hay que tener constancia, estar mentalizado de que es necesario tiempo, años, para que se empiecen a ver buenos resultados. Al principio puede resultar hasta frustrante, pero hay que pulirse bien… Y eso se consigue con el tiempo… Aún así, siempre tendrás fallos, siempre podrás seguir mejorando.