Fiestas Nuestra Señora del Rosario en El Rosario Tenerife 2017

Las Fiestas Nuestra Señora del Rosario tendrán lugar en el municipio de El Rosario, en Tenerife, el próximo 7 de octubre de 2017

Sábado, 7 de Octubre, 2017 a las 0:00

Las Fiestas Nuestra Señora del Rosario tendrán lugar en el municipio de El Rosario, en Tenerife, el próximo 7 de octubre de 2017.

La celebración de la festividad de la Virgen del Rosario el día 7 de Octubre se remonta en la iglesia católica al año 1572. Fue establecida dentro de la liturgia por el Papa dominico San Pío V. Su sucesor, Gregorio XIII, contribuyó a la difusión de la fiesta al instituirla en aquellas parroquias que poseían cofradía.

Clemente XI extendería la fiesta a toda la Iglesia Universal en 1716. Las celebraciones se fijaron en el calendario eclesiástico el primer domingo de octubre, pero finalmente quedó establecida el día 7 del mismo mes.

La iconografía de esta Virgen no responde a unos patrones fijos, mas bien varía en función de los lugares donde se apareció, incluso cambia su nombre.

La tradición del Rosario nace, según testimonia la Iglesia, al aparecerse la Virgen a Santo Domingo de Guzmán en el año 1208. Le enseñó a rezar el Rosario, le invitó a propagar esta devoción y a que la utilizara para la conversión de los pecadores.

Domingo de Guzmán fue el fundador de la Orden de los Dominicos. Cuando sucedió el milagro de la aparición, se encontraba en el sur de Francia luchando contra la herejía albigense.

A raíz de la instauración del nuevo rezo, su misión evangelizadora evoluciona, hasta el punto de que su propia Orden Religiosa fue aprobada por el Papa Honorio III el 21 de Enero de 1217. Tras su muerte, fue canonizado por Gregorio IX en el año 1234.

Cargando mapa....

¿Cuándo?

7 Octubre 2017 (All Day)

¿Dónde?

El Rosario

Fatal error: Call to undefined function imagetypes() in /var/www/vhosts/lovecanarias.com/httpdocs/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/really-simple-captcha.php on line 410