Fiestas Virgen de Guadalupe San Sebastián de la Gomera 2017

Las Fiestas de la Virgen de Guadalupe de San Sebastián de la Gomera tendrán lugar el próximo 2 de octubre de 2017

Lunes, 2 de Octubre, 2017 a las 0:00

Las Fiestas de la Virgen de Guadalupe de San Sebastián de la Gomera tendrán lugar el próximo 2 de octubre de 2017, con un amplio programa de actividades.

Cada primer lunes de Octubre, todos los años, miles de gomeros se citan en Puntallana, marisma a la que se accede en pequeños barcos de vela, para festejar a la Patrona de la Isla de la Gomera: la Virgen de Guadalupe, también conocida como la Virgen Morenita de La Gomera.

Esta imagen, de color moreno y de unos 25 centímetros de altura, introducida por los conquistadores y misioneros que iban a América, la custodia este rincón gomero desde mediandos del siglo XVII.

Cada cinco años, en las conocidas Fiestas Lustrales, tiene lugar la Bajada. Con tintes marineros, los pescadores de esta isla canaria, con más de cien embarcaciones engalanadas, trasladan y escoltan la imagen de la Patrona en procesión marítima, desde la ermita de Puntallana hasta la playa de San Sebastián donde, acompañada por chácaras y tambores, es portada hasta el Ayuntamiento. Es habitual, el día de la festividad, llevarse una rama de una planta que crece en la costa de la isla.

Las Fiestas Lustrales, finalizan el día 13 de Diciembre, fecha en la que la imagen volverá a la ermita de Puntallana tras haber recorrido todos los municipios de la isla.

Cargando mapa....

¿Cuándo?

2 Octubre 2017 (All Day)

Fatal error: Call to undefined function imagetypes() in /var/www/vhosts/lovecanarias.com/httpdocs/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/really-simple-captcha.php on line 410