La segunda fiesta del Almendro en Flor se celebra durante los días 26 y 27 de Enero de 2013 en la Villa de Tunte en la isla de Gran Canaria. La organizan los vecinos de este pueblo del municipio de San Bartolomé de Tirajana con
el apoyo del Ayuntamiento como homenaje de una tierra a un fruto que mitigó el
hambre en los momentos de necesidad, y árbol que por esta época del año da vida y colorido a los campos de nuestras medianías y cumbres en Gran Canaria.
El programa de actos se iniciará en la tarde del sábado 26 de Enero de 2013, con la apertura de una exposición, a la que seguirá una charla coloquio a cargo de los promotores de la fiesta, en el municipio vecino de Tejeda, y el fallo del certamen fotográfico organizado para la ocasión. Por la noche, se entregarán los premios de redacción a los alumnos del C.E.O de Tunte y, como cierre de jornada, habrá una verbena.
El domingo, día 27, desde primera hora de la mañana, se inaugurará la segunda
feria de Artesanía, en la plaza de Tunte, con visita a la Casa Museo de Los Yánez. Al mediodía, está prevista una degustación de productos tradicionales de la zona de la Caldera de Tirajana, actuaciones folclóricas, entrega de premios a los artesanos del municipio y el acto de cierre de la segunda edición de las fiestas del Almendro en Flor de Tunte.