La tradicional Fiesta de la Lana se celebra en los Caideros, en Gáldar, el Día de Canarias con motivo de las fiestas en honor a San José de Caideros.
La Fiesta de La Lana se ha consolidado como una muestra de las costumbres y tradiciones de las medianías galdenses que congregan a miles de personas cada año. En esta edición, Anastasia Mendoza Mendoza y José Moreno Ramos tendrán un reconocimiento especial por su vida dedicada al pastoreo.
Además, durante la fiesta se podrá disfrutar de una exposición de artesanía y de perros, una exhibición de Salto del Pastor, Lucha del garrote y Lucha canaria. Las agrupaciones Noroeste Guiense, Farutes del Atlántico, Parranda de Guaguas y Yeray Rodríguez, entre otros, son las encargadas de amenizar la Fiesta de La Lana.