“El Cascanueces” en el CICCA

La obra El Cascanueces llega a Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 20 de diciembre de 2012

Miércoles, 19 de Diciembre, 2012 a las 17:30

El Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria, “Trini Borrull”, celebrará la llegada de la Navidad poniendo en escena el ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky, en el CICCA, los días 19 y 20 de diciembre de 2012, con sesiones a las 17:30 y a las 20:30 h., cada jornada.

El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias acogerá nuevamente, uno de los ballets más célebres de la historia, interpretado en este caso por los alumnos del Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria “Trini Borrull”, dirigido por Carmen Robles y Anatol Yanowsky, maestros de renombrados bailarines de algunas de las más prestigiosas compañías del mundo.

Este ballet fue estrenado el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816).

Sin embargo, el argumento que daría vida, años más tarde al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

Llega la Navidad al escenario del CICCA donde se recrea el ambiente que se vive en la vivienda de la familia Shtalbaun.

Entre los invitados que llegan a esa casa se encuentra Drosselmeier, el preferido por los niños. Impacientes, los pequeños esperan que en el árbol se enciendan las luces de colores. Llega el mago con su regalo para los niños: un teatro de marionetas.

A partir de ahí la fiesta continuará en el CICCA.

Cargando mapa....

¿Cuándo?

19 Diciembre 2012 - 20 Diciembre 2012 (17:30 - 20:30)

¿Dónde?

CICCA

Tipo de evento

de pago