Concierto de Patricia Kraus en Las Palmas 2017

El concierto de Patricia Kraus tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo sábado 25 de noviembre de 2017

Sábado, 25 de Noviembre, 2017 a las 21:00

El concierto de Patricia Kraus tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo sábado 25 de noviembre de 2017 a las 21:00 horas. Gira ‘ECOS’.

Sinopsis

Patricia Kraus llega al Rincón del Jazz con su Gira 2017. Acompañada por Gherardo Catanzaro (piano y teclados), Enrico Barbaro (bajo) y Georvis Pico (batería), hará un repaso a los temas de su último trabajo en castellano ECOS y de anteriores discos de música negra. Este concierto forma parte del XV Homenaje a Alfredo Kruas y de los actos con motivo del 20 Aniversario del Auditorio.

Patricia Kraus nace en Milán, pero se instala en España desde su infancia, donde hasta día de hoy ha desarrollado su extensa y constante carrera musical. Comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el mítico tenor Alfredo Kraus.

A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop: “Patricia Kraus” (Zafiro, 1987), “De Animales y de Selva” (WEA, 1989) o “El Eco de tu Voz” (autopublicado 1991).

Tras esta etapa evoluciona hacia otras formas musicales, interesándose especialmente por la investigación de la voz y los ritmos, publicando dos trabajos junto al batería Daniel Assante: “Batería y Voz en Dos Movimientos” (Alía Discos, 1996) y “Atlanterra” (SOCAEM, 1998). Durante este periodo actúan en numerosos festivales por toda la geografía española (Womad, Actual, etc.). Patricia y Daniel conocen al productor y teclista Juan Belda y comienzan una estrecha colaboración y trabajo de estudio, fruto del cual nace su CD “I Am”, grabado en el verano-otoño de 1996 en los estudios Fono Elástica de Madrid, y que supone una apuesta por mezclar la electrónica, el ritmo y la voz.

Junto a ellos forma el grupo Wax Beat en 1998 donde combinan la electrónica con los instrumentos y la voz, creando un campo sonoro lleno de ritmo , ambientes y fuerza. De esta unión surge su primer CD titulado “Lavas Lamp” (Alía discos) publicado en el año 2000 y “Go outside and play”, publicado en 2004 con BOA Records

En el año 2007 y tras distintas etapas y formaciones musicales, comienza su actual camino en solitario, explorando la música de raíz; jazz, blues, soul… con la que desde sus inicios se sintió identificada, y publica “Alma” (Sello Autor), considerado por la prestigiosa revista de música especializada Efeeme como uno de los mejores discos del año.

Durante el año 2008 Patricia inicia una serie de conciertos con el pianista italiano Gherardo Catanzaro adentrándose en el terreno del jazz, visitando versiones clásicas de cantantes favoritas como Billie Holiday, Aretha Franklin, Mina, etc, y en esta línea de jazz-soul se interna en su trabajo discográfico “Vintage Fun Club”, que vió la luz en 2009 , y donde de nuevo nos sorprendió con su gran y excepcional capacidad vocal y exquisita reinterpretación de temas clásicos ya conocidos, como Fine and mellow, Think, Parole, Georgia, etc, además de temas escritos y compuestos por ella , de una gran calidad musical.

En su siguiente trabajo “Retrocollection” (año 2011) vuelve a hacer gala de su gran voz con una nueva selección de versiones y temas propios más comprometidos, si cabe, desarrollando una capacidad interpretativa y vocal extraordinaria.

Actualmente se encuentra presentando su último trabajo editado, “Ecos” (2015), que contiene una delicada selección de canciones españolas (Paco de Lucía o Pablo Milanés, entre otros) y nuevos temas compuestos por la propia Patricia.

Cargando mapa....

¿Cuándo?

25 Noviembre 2017 (21:00)