15º Festival Arrecife de las Músicas 2017

El 15º Festival Arrecife de las Músicas 2017 tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, e Las Palmas de Gran Canaria, con el concierto de Bob Geldof

Miércoles, 11 de Octubre, 2017 a las 20:00

El 15º Festival Arrecife de las Músicas 2017 tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, e Las Palmas de Gran Canaria, con el concierto de Bob Geldof, que forma parte del programa ‘How To Compose Popular Songs That Will Sell’. Se celebrará el próximo miércoles 11 de octubre de 2017, a las 20:00 h.

Sinopsis

El cantante y activista irlandés Bob Geldof será el plato fuerte de la décimo quinta edición del Arrecife de las Músicas. Geldof subirá al escenario de la Sala Sinfónica para presentará su álbum How To Compose Popular Songs That Will Sell y, además,  repasará algunos de sus grandes éxitos con The Boomtown Rats.

Bob Geldof es un cantante irlandés, compositor, autor, actor ocasional y activista político. Se hizo conocido como el cantante de la banda de rock irlandesa The Boomtown Rats a finales de los 70 y principios de los 80, junto con el movimiento de punk rock. La banda tuvo éxitos con sus composiciones Rat Trap y I Don’t Like Mondays. Además, coescribió uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, Do They Know It’s Christmas?. Como actor, interpretó a Pink en la película de 1982 Pink Floyd the Wall.

Geldof es ampliamente reconocido por su activismo, especialmente la lucha contra la pobreza. En 1984, él y Midge Ure fundaron el supergrupo de beneficencia Band Aid para recaudar fondos para el alivio del hambre en Etiopía y luego organizaron el súper concierto Live Aid al año siguiente y los conciertos de Live 8 en 2005. Actualmente, Geldof es asesor de la Campaña ONE, fundada por su compatriota irlandés Bono.

A su regreso a Irlanda en 1975, se convirtió en el cantante principal de la banda The Boomtown Rats, un grupo de rock estrechamente vinculado con el movimiento punk. En 1978, The Boomtown Rats tuvo su primer single número uno en el Reino Unido con Rat Trap, que fue el primer éxito de  nueva ola que acapararía todas las listas en Gran Bretaña. En 1979, el grupo ganó renombre internacional con su segundo número 1 en el Reino Unido, I Don’t Like Mondays, una canción que resultó ser tan exitosa como controvertida.

Geldof dejó la banda en 1986 para lanzar una carrera en solitario y publicar su autobiografía Is That It?, que resultó ser un best-seller. Sus primeros discos en solitario generaron los éxitos This Is the World Calling (coescrito con Dave Stewart de Eurythmics) y The Great Song of Indifference. También actuó ocasionalmente con otros artistas, como David Gilmour de Pink Floyd y Thin Lizzy. Su interpretación de Comfortably Numb junto a David Gilmour está documentada en el DVD de 2002 David Gilmour in Concert.

Junto con Bono de U2, Geldof ha dedicado mucho de su tiempo, desde el año 2000, a la campaña para el alivio de la deuda para los países en desarrollo. Sus compromisos en este campo, incluyendo la organización de los conciertos de Live 8, no han permitido que Geldof haya publicado más discos desde el álbum Sex, Age & Death de 2001.

En 2010 publicó su álbum How To Compose Popular Songs That Will Sell  con el sello Mercury Record. Es su primer álbum desde el de 2001, Sex, Age & Death y es su quinto lanzamiento como artista en solitario. El disco cuenta con 14 nuevas composiciones grabadas con su banda en su casa y en varios estudios de amigos, y producidas por Pete Briquette.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de esta web y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a sábado, en horario de 17:00 a 21:00 horas. El XV Arrecife de las Músicas contará con un abono especial en el que se incluyen los tres conciertos que componen el cartel, con un precio único de 50 euros.

Como actividad paralela dentro del XV Arrecife de las Músicas, la periodista de RNE Lara López presentará su poemario Insectos, el 10 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Programa y duración

How To Compose Popular Songs That Will Sell 

Duración aproximada: 90 minutos, sin pausa.

Cargando mapa....

¿Cuándo?

11 Octubre 2017 (20:00)

Fatal error: Call to undefined function imagetypes() in /var/www/vhosts/lovecanarias.com/httpdocs/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/really-simple-captcha.php on line 410