‘Alice on the Run’, de Theater Titanick (Alemania) en la Plaza de Santa Ana 2017

El espectáculo 'Alice on the Run', de Theater Titanick (Alemania), tendrá lugar en la Plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el viernes 4 agosto 2017 hasta el sábado 5 agosto

Domingo, 23 de Julio, 2017 a las 10:30

El espectáculo ‘Alice on the Run’, de Theater Titanick (Alemania), tendrá lugar  en la Plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el viernes 4 agosto 2017 hasta el sábado 5 agosto 2017 a las 22:00 horas. Forma parte del programa del 21º Festival TEMUDAS. Director artístico: Uwe Köhler.

Alice on the Run está inspirada en el mundo de Lewis Carroll, lleno de personajes insólitos donde el viaje de Alice, a través de lugares y situaciones extrañas, es toda una metáfora de la odisea de aquellos que buscan un nuevo hogar. Al final, las reinas blancas y las rojas se encuentran en el tablero de ajedrez para una batalla determinante.

Tres cubos móviles y una pirámide gigante en un tablero de ajedrez forman el montaje de este emocionante espectáculo en el que se suceden las escenas protagonizadas por objetos a gran escala acompañados de música, collages de sonido, luz y efectos especiales, en una puesta en escena poética y espectacular con momentos inolvidables.

Theater Titanick ya sorprendió la público grancanario en la decimosexta edición del Festival de Teatro, Música y Danza Las Palmas de Gran Canaria, en el 2012, con su espectáculo Firebirds, y regresa en esta con el estreno de ésta nueva producción.

Fundada en la década de los 90, la compañía alemana Theater Titanick combina elementos de teatro popular tradicional europeo con modernas formas de expresión dramática, creando un mundo único de imágenes a gran escala, a través de un lenguaje universal comprendido por todas las culturas.

Ganadora del Primer Premio en el BITEF (Festival Internacional de Teatro de Belgrado), en 1994, y del Premio del Público en el Festival de Montreal, Canadá, en 2002, con su primer espectáculo de éxito, Titanic, también obtuvo con La Odisea, el Primer Premio a la mejor producción del Festival Internacional de Teatro Tvardva en Smederevo, Serbia en 2009 y actualmente ha sido premiada por el Festival Internacional de Teatro de Calle en 2011 y en 2017 en Holzminden, Alemania, este último con la producción de Alice on the Run.