Jorge Rodríguez de Rivera

  • País de residencia Francia
  • Isla Gran Canaria
  • Profesión/Ocupación Artista
Su historia

En 1995 vine a París con una beca del programa Erasmus, para finalizar mis estudios universitarios de Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad de publicidad y marketing, al terminar mi beca volví a Gran Canaria para hacer el servicio militar y en octubre de 1998 me instalé definitivamente en París. Estuve un año estudiando la historia del arte y el arte contemporáneo, al mismo tiempo que empezaba a exponer mis collages en una galería parisina situada en los jardines del “Palais Royal” . la acogida de mi obra fue muy buena y poco a poco me fui metiendo en este mundillo del arte, participando en otras exposiciones tanto individuales como colectivas, diferentes salones internacionales, y como no volviendo a mi tierra para también exponer, como he hecho en el CICCA, la fundación Mapfre Guanarteme sede de Arucas, galería Luroa de Las Palmas, “Fotonoviembre” en Tenerife, etc…
Estoy muy contento de vivir en París y es verdad que las relaciones desde aquí con el resto del mundo son más fáciles que desde Canarias. Mi trabajo como artista se basa en la técnica del collage. Suelo fotografiar lugares de diferentes partes del mundo y sobre ellos incluyo mis personajes y ahora viene lo bueno ” EL CACTUS”. En toda mi carrera artística a partir del año 2002 más o menos en todas mis obras pongo el cactus como signo de mi identidad canaria y en homenaje a Cesar Manrique y su fabuloso jardín de cactus de lanazarote. Podréis mirar en internet mi blog http://loscollagesderodriguezderivera.blogspot.com/ y veréis que es cierto que en todos mis collages el cactus siempre está presente,y en muchos de los títulos de mis exposiciones utilizo el cactus y cuando la gente en Francia o en cualquier otro lugar me pregunta el porqué, mi respuesta es simple, porque soy canario y quiero llevar mi tierra siempre conmigo allá donde esté o exponga mis obras.

Lo que más echo de menos es... La comida canaria, el mojo , las papitas arrugadas, etc... y por encima de todo el mar, aquí en París no hay mar y eso es lo que más hecho de menos; por eso aprovecho cuando voy a mi tierra a llenarme de sol y mar para seguir mi vida parisina el resto del año.
Volver a Canarios por el mundo

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter