Fue en el año 2007 a través de una beca ICEX de informática lo que me llevó a dejar Tenerife y desplazarme hasta Hong Kong. Ciudad que no conocía mucho pero que me llamó la atención de primeras. Un periodo inicial de 15 meses pero que se ha alargado hasta nuestros días. La informática la cambié por el terreno más administrativo pero estoy contento con lo que hago y la oportunidad de seguir aquí. Si no me hubiese adaptado a la ciudad, creo que no hubiera estado tanto tiempo pero lo que es cierto que me agrada vivir aquí aunque como todo, hay sus pros y contras. Y cuando la gente te pregunta: ¿cuándo piensas volver a tu tierra? no se hace fácil desde luego. Aunque esté lejos, no me olvido de toda la gente que he dejado atrás pero que con las nuevas tecnologías los puedo sentir un poco más cerca.
Si están interesados en conocer un rinconcito de este chicharrero en Hong Kong, no dejen de pasarse por mi blog javierisampedro.com
Lo que más echo de menos es... La familia y los amigos, y como no los productos nuestros (mojos, gofio, carnita, pescado..) doy buena cuenta siempre que vuelvo de visita y es que así uno lo saborea mucho más. Otra cosa que también extraño es conducir y perderme por las carreteras de la isla, y mi pasión por la fotografía hace que ahora veo con mejores ojos todos los increíbles lugares que tienen nuestras islas.