Platuco, platos sanos en la oficina

Platuco, ofrece menús diarios, de lunes a viernes, previo pedido y se entregan al cliente en su lugar de trabajo. Por eso, en Consabormediterrraneo.com, marca de La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, te contamos todo acerca

por consabormediterraneo.com - jueves, 11 de enero, 2018 a las 23:20

Platuco, ofrece menús diarios, de lunes a viernes, previo pedido y se entregan al cliente en su lugar de trabajo. Por eso, en Consabormediterrraneo.com, marca de La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, te contamos todo acerca de esta iniciativa.

La filosofía que marca la cocina de los locales de Deluz y Compañía (entre ellos, La Carmencita o Café del Nuncio, en Madrid, o Días de Sur o El Machi, en Santander) tiene ahora traducción bajo el formato de delivery. Con La Vaquería Montañesa como centro de operaciones desde el que se preparan los platos y se distribuyen, el pasado otoño arrancó Platuco.

Es uno de los últimos proyectos de los hermanos Zamora, propietarios del grupo de restauración sostenible, que han lanzado una aplicación web y móvil, centrada en suministrar menús diarios, de lunes a viernes, que, previo pedido, se entregan al cliente en su centro de trabajo. “Trabajamos apoyándonos en tres ejes sostenibles: el reparto, el producto y el productor”, señalan desde la empresa de la saga Zamora, que sintetizan así este formato: “Comida de alta cocina todos los días”.

¿Cómo funciona? El cliente debe pedir antes de la medianoche del día anterior su platuco e indicar la hora y la dirección de recepción del pedido. También se puede planificar, reservando algunos días sueltos o para toda la semana. Todas las semanas, el equipo de Deluz y Compañía cambia el menú (se publica el domingo). “Cada semana elaboramos un menú distinto y variado, basado en seis platos y teniendo en cuenta la nueva pirámide alimentaria, que plantea un estilo de vida saludable, acompañado de hidratos de carbono en función de la actividad física y un consumo diario de frutas y verduras, así como una alternancia entre carnes y pescados semanalmente, con raciones moderadas”, señalan. Una opción para estar al día de los cambios de carta es darse de alta en su newsletter semanal.

Todos los platos están elaborados con los productos de la red de proveedores de Deluz y Compañía, que, en buena parte, son ecológicos y cántabros, como la empresa. Por ahora, se han podido probar opciones como Mousakka de ternera eco de Siete Valle de Montaña (primera cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria), Salteado indio-malayo con arroz basmati, curry de Kerala, langostinos y rape, Ensalada energética multicolor, Chuletón de tomate eco, Ensalada de pechuguita de pollo de corral de Segovia, Pad thai, Wrap de merluza de la lonja de Santander con curry rojo y Hamburguesa eco Toscana. Se puede añadir algún complemento y una bebida.

Concebido como una alternativa a comer a diario en restaurantes o a llevar el tupper al trabajo, también es posible pedirlo para recibirlo en casa. Por ahora, eso sí y con poco más de dos meses en funcionamiento, Platuco sólo funciona por ahora en la zona de Almagro y alrededores, dentro del barrio de Chamberí, dentro del código postal 28010.

PLATUCO

  • Web: https://platucomadrid.com
  • Formato: Cocina casera para llevar.
  • Precio medio de cada ‘platuco’: 7,50 euros.
  • Condiciones: Servicio vigente en el barrio de Chamberí, dentro del código postal 28010. Se debe realizar el pedido antes de la medianoche del día anterior.

Fuente: http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/rincones-gastronomicos/2018/01/11/5a57412b46163fee4e8b45a9.html

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

relacionados

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter