Ossobuco con puré de patata

Las recetas gourmet pueden prepararse en casa, desde la comodidad del hogar, aunque no lo parezca. Por eso, en Consabormediterraneo.com, marca de La Jamonería de la Quinta,te traemos la receta de Ossobuco con puré de patata. Estas recetas no sólo

por consabormediterraneo.com - Miércoles, 9 de Agosto, 2017 a las 20:45

Las recetas gourmet pueden prepararse en casa, desde la comodidad del hogar, aunque no lo parezca. Por eso, en Consabormediterraneo.com, marca de La Jamonería de la Quinta,te traemos la receta de Ossobuco con puré de patata.

Estas recetas no sólo son deliciosas. La rapidez y la facilidad para hacerlas son su punto fuerte. Perfectas para volver a la rutina sin perder tiempo y disfrutando de lo mejor de la cocina. ¡Apunta!

Descripción

Una receta completa y cargada de sabor: este ossobuco con puré de patatas es el almuerzo ideal para esos días en los que tienes un poco de tiempo y te apetece lucirte en la cocina.

Paso 1:

Pela la cebolla, pártela por la mitad y apoya la parte plana sobre la tabla de cocinar para poder cortarla cómodamente en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Enjuaga los pimientos del piquillo, sécalos y córtalos en cuadraditos medianos.

Paso 2:

Pon a calentar aceite de oliva en una sartén amplia y de paredes altas. Practica unos cortes con el cuchillo en el borde exterior de las piezas de ossobuco, enharínalas ligeramente y fríelas durante aproximadamente un minuto por cada lado para que se sellen y se doren. Retíralas de la sartén y resérvalas.

Paso 3:

Echa un poco más de aceite en la sartén y añade la cebolla. Rehógala hasta que se ponga transparente. Agrega los pimientos del piquillo y saltéalos también durante un par de minutos.

Paso 4:

Echa de nuevo en la sartén las piezas de ossobuco junto al romero y mójalo todo con el vino y el oporto. Espera un par de minutos a que se evapore el alcohol, baja el fuego y echa el caldo de carne. Deja que cueza hasta que la carne se ponga tierna, aproximadamente una hora después. Remueve de vez en cuando y agrega más caldo si observas que empieza a quedarse seco. Cuando esté listo, pon a punto de sal y pimienta y retira la cazuela del fuego.

Paso 5:

Lava muy bien la piel de las patatas, retirando los restos de tierra con un cepillito si es necesario. Ponlas en una olla junto a un puñado de sal y cúbrelas con abundante agua. Coloca la olla en el fuego. Cuando empiece a hervir el agua, baja el fuego, tapa la olla y deja cocer suavemente durante media hora. Después, escúrrelas y déjalas atemperar hasta poder manipularlas.

Paso 6:

Pela las patatas y pásalas por el pasapuré. Calienta la leche, corta en dados la mantequilla y añádeselas al puré de patatas, removiendo hasta que se integren perfectamente. Ponlo a punto de sal y pimienta y añade un poco de nuez moscada (o mucho, depende de lo que te guste).

Presentación:

Reparte el ossobuco con puré de patatas entre los platos necesarios cuidando de que en cada uno haya un poco de pimiento del piquillo. Distribuye la salsa y sirve caliente.

Sugerencia:

Utiliza las latas de pimientos del piquillo enteros de DIA para proporcionarle a tu ossobuco con puré de patatas el broche de sabor que completará el plato.