Nobu, el mago japonés de la cocina llega a España, con un restaurante en Marbella

Nobu, el mago japonés de la cocina llega a España, con un restaurante en Marbella. Por eso, en La Jamonería de la Quinta, que cuenta con tienda online en ibericodirecto.com, te contamos acerca de este nuevo proyecto, en el que

por consabormediterraneo.com - Domingo, 14 de Mayo, 2017 a las 16:24

Nobu, el mago japonés de la cocina llega a España, con un restaurante en Marbella. Por eso, en La Jamonería de la Quinta, que cuenta con tienda online en ibericodirecto.com, te contamos acerca de este nuevo proyecto, en el que el japonés se interesa por nuestra cocina y busca innovar en nuestro país.

Afincado en Estados Unidos y con 34 restaurantes repartidos por cuatro continentes, el japonés Nobuyuki Matsuhisa, o Nobu, como prefiere que le llamen, es uno de los chefs más prestigiosos del mundo. Un maestro indiscutible cuyas creaciones han sido fuente de inspiración para muchos grandes chefs de todo el planeta.

Siendo niño, su padre le trasmitió su gusto por la gastronomía y por conocer nuevas ciudades. Con 24 años, después de muchos años de formación tradicional en Tokio, la nueva cultura y los ingredientes típicos de Perú hicieron florecer su imaginativo estilo culinario. Su comida ha sido bautizada como new japanese, y es que el Nobu style va más allá de los pescados y mariscos adoptando elementos de otras cocinas como la latina o la europea, «aunque sin dejar de ser 99% japonesa».

Recientemente el cocinero japonés recibió el homenaje que 16 cocineros españoles le rindieron dentro de las jornadas A cuatro manos organizadas por el dos estrellas Michelin Dani García.

Asegura Nobu que para él la cocina tiene muy poco de creación y mucho de producto. «Mi primer restaurante abrió en 1987 y desde entonces voy al mercado todas las mañanas. Si veo una pieza que me gusta ni siquiera me fijo en el precio. Me enamoro a primera vista. Lo miro al ojos, le pregunto si está fresco y si me contesta que sí, me lo llevo. Es mi forma de hacer el amor con el pescado».

A Nobu le mueve el hambre de aprender y le suenan las tripas cada vez que viaja. Sus recetas tienen una marcada influencia peruana de su estancia en este país, pero también de Argentina o Alaska. Países por donde pasó en busca de inspiración y nuevas técnicas.

Con esta filosofía, la cocina de Nobu ha dado la vuelta al mundo y todos tratan de imitar al chef japonés por excelencia. Él, por su parte, cuando sale de su casa frecuenta pequeños restaurantes de sushi, pero confiesa que en realidad le apetecen sabores occidentales. «Conozco lugares en Italia, en España y también en Grecia. Adoro la comida europea. Si voy a Milán suelo pasarme por Vun, en Venecia voy a Da Fiore». Nos preguntamos si le quedará algo por probar. «Ya tengo una mujer japonesa así que… [bromea]. En España estoy deseando probar todos los ingredientes, todos los productos, y aprender todas vuestras formas de cocinar».

Fuente: http://www.elmundo.es/papel/gastro/2017/05/12/5912f44246163f7a608b4607.html