McDonald’s Australia apuesta por una hamburguesa premium de Wagyu que no convence

La cadena de comida rápida más famosa del mundo, McDonald’s, busca la manera de reinventarse y lanza al mercado una hamburguesa premium. El menú más caro lanzado hasta ahora por la empresa americana se debería a la utilización de carne

por consabormediterraneo.com - viernes, 13 de abril, 2018 a las 18:01

La cadena de comida rápida más famosa del mundo, McDonald’s, busca la manera de reinventarse y lanza al mercado una hamburguesa premium. El menú más caro lanzado hasta ahora por la empresa americana se debería a la utilización de carne Wagyu, considerada una de las mejores del mundo. De momento sólo podrá probarse en Australia. Por eso, en La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, te contamos cómo McDonald’s Australia apuesta por una hamburguesa premium de Wagyu que no convence.

Cuando McDonald’s Australia anunció el pasado 21 de marzo que lanzaba la primera edición limitada de hamburguesas, en 970 locales, las redes sociales ardieron. Nadie estaba acostumbrado a este tipo de acciones tratándose de la cadena de comida rápida que vende 100 hamburguesas por segundo y por la que pasan 68 millones de clientes al día. Y de pronto, Mc Donald decide, después de llevar 63 años vendiendo hamburguesas comunes por el mundo, pasarse a la hamburguesa premium y lanza la hamburguesa de carne Wagyu, conocida como la mejor carne del mundo, para los consumidores más sibaritas. Está claro que no debe llevar bien quedarse fuera de todos los ranking de “las mejores hamburguesas del planeta” a pesar de proclamar a los cuatro vientos su compromiso permanente con la calidad. La New Waygu Beef Burguer se estrena en Australia, a modo de prueba, y la carne procede directamente de los agricultores australianos en vez de de la ciudad japonesa de Kobe, de donde es original esta carne excepcional. Robert Sexton, Director de Supply Chain en McDonald’s Australia, lo remarcó mucho en un comunicado: “La empresa sigue mostrando su apoyo a la industria agrícola del país. Y el lanzamiento de esta hamburguesa es un testimonio más de nuestro compromiso de utilizar proveedores locales siempre que sea posible”.

La cadena fast food no ha decidido aún si el resto del mundo podrá degustar pronto la hamburguesa gourmet recién estrenada, pero para ir abriendo boca, decir que, además de la carne de wagyu, lleva un bollo también gourmet con semillas de sésamo, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, queso cheddar, bacon crujiente y una salsa especial. Y el precio es de 10,75 dólares australianos (8,25 dólares americanos), el producto más caro en cualquier menú Mc Donald del mundo y el aporte calórico es de 811 kcal. La idea del lanzamiento inicial es mantenerla sólo por un tiempo limitado, hasta agotar existencias pero, de momento, tienen que empezar a gestionar las críticas, no todas positivas, que se están generando y que, por regla general, inciden en el alto precio y en la baja calidad de la carne “seca, como de cartón” son dos de los adjetivos más usados aunque también los hay que alaban la calidad de la carne.

No obstante, no es la primera vez que la cadena que recibe 68 millones de clientes al dia en sus 33,000 restaurantes, se atreve con hamburguesas que van más allá de la mítica Big Mac. Tras el verano y por un tiempo también limitado McDonalds lanzó otra hamburguesa gourmet, la Master Classic, en esta ocasión en Suecia. La gracia era que para degustarla, había que hacer una reserva de mesa, algo totalmente atípico tratándose de una cadena de comida rápida. La finalidad era darles la oportunidad a los clientes leales a vivir una experiencia única y memorable, reservando en su restaurante favorito. Con estas acciones se ve que el imperio Mc Donald no se conforma con vender 100.000 millones de unidades en el mundo. Ahora apuesta aún más por la calidad y la exclusividad.

En España, en marzo de 2016 también se apostó por una experiencia gourmet. McDonald fichó a dos grandes de la alta cocina española, Dani García y Ramón Freixa, ambos con dos estrellas michelín, para presentar su campaña “Chef versus chef”. Ambos maestros de la cocina compitieron con sus propias creaciones para una edición limitada que convivió en la carta de la cadena por un tiempo. Dani era repetidor de la experiencia, ya que en 2015 presentó con gran éxito y notoriedad su primera hamburguesa gourmet para Mc Donald, mientras que para Freixa fue el primero. Y para la ocasión, Dani García elaboró una hamburguesa de carne extremeña con salsa bearnesa, en pan brioche y Ramón, por su parte, recurrió también a la carne extremeña, con pan de finas hierbas y semillas de amapola, queso ibérico y salsa barbacoa. El reto se saldó con increibles hamburguesas 4 estrellas.

Este alimento fast food es un icono mundial que siempre se asocia a momentos agradables de nuestra vida, a “happy meal” para grandes y pequeños. Y pensar en hamburguesa y que nos venga a la cabeza Mc Donald como sinónimo, es todo uno. Como dato curioso para el postre, decir que uno de cada ocho ciudadanos de EE.UU ha trabajado alguna vez en Mc Donald y, entre ellos, celebrities como Sharon Stone, Andie MacDowell, Carl Lewis o Pink.

Ingredientes: carne de wagyu, bollo gourmet con semillas de sésamo, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, queso cheddar, bacon crujiente y una salsa especial.

Fuente: http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2018/04/09/5ac74d15e2704e96118b4618.html

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

relacionados

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter