Las 10 novedades gastronómicas de 2018: las mesas donde querrá reservar este año

El calendario culinario de 2018 suma aperturas, mudanzas y reformas de chefs “top” y jóvenes profesionales, incluida alguna aventura internacional. El sector sigue a toda marcha. Repasamos las 10 novedades en las que todo el mundo va a querer reservar

por consabormediterraneo.com - jueves, 15 de febrero, 2018 a las 22:48

El calendario culinario de 2018 suma aperturas, mudanzas y reformas de chefs “top” y jóvenes profesionales, incluida alguna aventura internacional. El sector sigue a toda marcha. Repasamos las 10 novedades en las que todo el mundo va a querer reservar mesa este año. Por eso, en Consabormediterraneo.com, marca de La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, le contamos acerca de las 10 novedades gastronómicas de 2018: las mesas donde querrá reservar este año.

1. All all by Martín Berasategui / Hotel Velázquez.

Han pasado 25 años desde que el chef español que suma más estrellas Michelin (un total de ocho en Lasarte, Barcelona y Tenerife) trabajara en Madrid, en el mítico El Amparo. En 2018, regresa a la capital con doble proyecto: Ball All by Martín Berasategui, en el estadio Santiago Bernabéu (reemplazando al actual Real Café Bernabéu, en la puerta 30); y un restaurante en el Hotel Velázquez. La fecha de apertura de ambos proyectos depende de las respectivas remodelaciones de los dos espacios. + Avda. Concha Espina, 1. Madrid. Velázquez, 62. Madrid.

2. Condividere by Lavazza

Ferran Adrià vuelve a la actualidad este 2018.

Desde elBulllilab, Ferran Adrià y su equipo trabajan en el diseño de este restaurante, que abrirá en unos meses en la nueva sede de Lavazza, en Turín, un complejo de 19.000 metros cuadrados en el que se han invertido 100 millones de euros. El dueño de elBulli planteará un formato de cocina italiana contemporánea, que contará con el joven chef Federico Zanasi como responsable. Por otro lado y aliados con José Andrés, Ferran y Albert Adrià trabajan en el lanzamiento de un multiespacio de gastronomía española en Nueva York (al estilo Eataly). + Via Bologna 32, Turín (Italia).

3. Arima Hotel

Abierto el pasado 20 de enero, es el restaurante de Xavier Pellicer en este sostenible establecimiento hotelero de San Sebastián. El que fue mano derecha de Santi Santamaria y llegó a lucir una estrella en Céleri (su último proyecto en la ciudad de Barcelona, cerrado el pasado mes de agosto) apuesta por una cocina basada en cultivos biodinámicos, en un doble concepto de restaurante (Misura, con la opción de comer en su sala con cocina vista o en su terraza con vistas al bosque) y cafetería (Tilia). + Paseo de Miramón, 162. San Sebastián. arimahotel.com/es/oferta-gastronomica

4. El Portal de Echaurren

El estudio Picado de Blas (responsable de espacios como Yakitoro, de Alberto Chicote, en Madrid) dará forma a la remodelación de El Portal de Echaurren, biestrellado restaurante ubicado en la localidad riojana de Ezcaray, bajo los mandos de Francis Paniego, dentro del hotel de su familia. Contará con únicamente siete mesas distribuidas en espacios independientes y con una nueva zona de bienvenida para los clientes, en un proyecto que se espera para primavera. + Padre José García, 19. Ezcaray (La Rioja).

5. Casa cacao.

Materializará el nuevo proyecto de la saga Roca, a finales de 2018. En el centro de Gerona, este espacio sumará obrador de chocolate, hotel boutique, tienda y espacio de degustación, bajo un proyecto de Tarruella Trenchs Studio. Jordi Roca asume el proyecto de esta fábrica ligada a cacaos de Perú, México, Venezuela, Colombia o Ecuador; mientras Anna Payet, esposa de Joan Roca, el hermano mayor, dirigirá el hotel de 15 habitaciones. + Plaça Catalunya, 23. Girona.

6. Euskalduna Jauregia Bilbao

La próxima primavera, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá un nuevo restaurante de Eneko Atxa (tres estrellas Michelin en Azurmendi y una en Eneko, ambos restaurantes ubicados en Larrabetzu), quien, tras ganar un concurso público en 2017, reemplaza así a Fernando Canales (de Etxanobe) en este Palacio de Congresos y de la Música. “Un enfoque centrado en la cocina de Vizcaya que pone en valor recetas tradicionales de la gastronomía local”, avanza la nueva propuesta. + Avda. Abandoibarra, 4. Bilbao.

7. El Invernadero

La web del estrella Michelin regentado hasta diciembre por Rodrigo de la Calle en el Hotel La Torre Box-Art (Collado Mediano) rinde cuentas de su cambio de ciclo y mudanza a nueva localización por determinar: “Hemos cerrado durante el invierno. Posiblemente, volvamos con la primavera. El Invernadero ha germinado y ya estamos listos para ser trasplantados. La primavera nos dirá dónde”. Su concepto de alta cocina verde había arrancado en 2015 en este hotel boutique en el que le ha reemplazado Fernando Limón (La Sopa Boba) con Koma.

8. El Club Allard

El año 2018 arrancó con un bombazo sectorial: José Carlos Fuentes fichó como chef ejecutivo de El Club Allard, en sustitución de María Marte (que se centra en un proyecto internacional en República Dominicana). El reto de quien fue jefe de cocina de Tierra (Hotel Valdepalacios, en Torrico, Toledo, donde le ha sustituido Roberto Terradillos) es mantener la doble estrella Michelin que el espacio madrileño ha lucido desde 2012, cuando al frente de sus fogones se encontraba Diego Guerrero (hoy en DSTAgE, también en Madrid). + Ferraz, 2. Madrid.

9. Grupo El Paraguas

Artífices de exitosos locales con gente guapa como clientela, Sandro Silva y Marta Seco repetirán en la capital con un gran espacio en la plaza de la Independencia. Se sumará a sus cinco locales en Madrid: El Paraguas (abierto en 2004), Tenconten (2011), Quintín (2014), Amazónico (2016) y Numa Pompilio (2017). Hace un año sumaron como socio al conglomerado turco Dogus Group (participación del 40%), con el que trabajan en su internacionalización. + Plaza de la Independencia, 9. Madrid.

10. Grupo Amicalia

Con Iván Domínguez como director gastronómico, el grupo gallego, dueño de Alborada (una estrella Michelin en La Coruña), Alabaster (Madrid) y Arallo (dos sedes), proseguirá su expansión esta primavera en Palma de Mallorca. Será en un local de más de 1.000 m2 en un edificio de reciente construcción bajo un multiconcepto con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán: sede de Arallo en la planta baja (barra para 32 personas y terraza para 100); barra japonesa en el primer piso con 18 plazas, y terraza en el tejado con vistas a la catedral (140 plazas) + Moll, 2. Puerto de Palma de Mallorca.

Fuente: http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2018/02/12/5a7ada6422601dd73d8b457b.html

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

relacionados

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter