Focaccia de Roast Beef, Pesto de Hierbas aromáticas y Parmesano

Con la llegada del buen tiempo ¿a quién no le apetece pasar un día de picnic? Te proponemos una entrada muy sugerente. Es una de las preparaciones con más arraigo de la gastronomía de Gran Bretaña, el roast beef sustituye a

por consabormediterraneo.com - Jueves, 13 de Julio, 2017 a las 20:02

Con la llegada del buen tiempo ¿a quién no le apetece pasar un día de picnic? Te proponemos una entrada muy sugerente. Es una de las preparaciones con más arraigo de la gastronomía de Gran Bretaña, el roast beef sustituye a la paella española en las comidas inglesas de los domingos (Sunday roast). Por eso, en Consabormediterraneo.com, marca de La Jamonería de la Quinta, que cuenta con tienda online en ibericodirecto.com, te traemos esta suferente receta.

Su elaboración es sencilla, se basa en una buena pieza de carne de ternera que tras pasar unos minutos por la sartén chisporroteante, es terminada en un horno fuerte para que en su interior la carne quede rosada y jugosa.

Nada hay que decir del pesto, una palabra que viene del genovés “pestare” haciendo mención a que todos los ingredientes -ajo, albahaca, aceite de oliva virgen extra, piñones, queso pecorino y parmesano, y sal- son machacados en un mortero. Existen algunas variantes como el pesto rojo o también denominado siciliano, sustituyendo la albahaca por tomates secos y pimiento rojo.

Sin marcharnos de la culinaria italiana, decir que la focaccia lleva una similitud con la pizza, aunque este pan, se termina con aceite de oliva y hierbas aromáticas.

Ingredientes

1 kg de redondo de ternera

2 dientes de ajo

1 rama de romero

Sal y pimienta

Para la focaccia (10 unidades redondas)

500 g de harina de trigo (fuerza)

50 ml de aceite de oliva virgen extra

20 g de levadura fresca

250 ml de agua templada

10 g de sal

C/s de aromáticos (salvia, tomillo, romero, tomate seco)

Para el pesto

50 g de albahaca fresca

25 g de perifollo

½ diente de ajo

15 g de piñones

30 g de queso parmesano y pecorino

80 ml de aceite de oliva virgen extra

Además

Hojas de albahaca

Queso parmesano en lascas

Sésamo dorado

Elaboración

Para el redondo de ternera

Calentar la sartén a fuego fuerte hasta que esté bien caliente. Una vez caliente, añadir un chorreón de aceite de oliva junto con dos dientes de ajos y una rama de romero. Acto seguido, salpimentar el redondo de ternera por todas las caras y sellar la carne hasta que esté bien dorada.

Retirar la carne de la sartén y colocarla en una rejilla sobre una fuente para horno. Precalentar el horno a 200 grados y hornear la pieza entera.

En cuanto a cocción dependerá el tiempo de horneado. Si optamos por un interior rosado, 18 minutos por kilogramo de peso, mientras que, si nos gusta más hecha, el tiempo rondará entre los 20-25 minutos a 200 grados de temperatura y siempre con el horno precalentado.

Además, hay que remarcar que el reposo es muy importante. Así, una vez horneado el roast beef dejaremos enfriar fuera del horno y una vez haya perdido temperatura, conservaremos la pieza en la nevera. Ya transcurrido el tiempo de reposo y enfriado, cortaremos la carne en lonchas finas.

Para la focaccia de hierbas

Mezclar la harina, el aceite de oliva virgen extra y la sal con la ayuda de un robot de cocina (también podemos hacer la masa a mano). Disolver la levadura en el agua caliente y añadirla poco a poco a la masa anterior. Amasar bien, hacer una bola y dejar fermentar durante una hora a temperatura ambiente cubierta por un trapo fino.

Trascurrido el tiempo, estirar la masa con un palo de amasar. La focaccia deberá de tener una altura de medio centímetro.

Con un corta pastas redondo, cortar círculos de masa. A continuación, presionar la masa con el dedo formando pequeños huecos. Terminar colocándole en la parte superior, las hierbas junto con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Hornear a 180 grados durante 12-16 minutos.

Para el pesto

Hervir una olla con agua y sumergir las hojas de albahaca durante 5 segundos. Escurrir y enfriar en un recipiente con agua y hielo.

Pelar el ajo, cortarlo por la mitad y extraer el germen central. Cortar la albahaca en trozos pequeños y triturar junto con los piñones, el diente de ajo y el aceite de oliva. Añadir poco a poco el queso hasta obtener un puré fino. Poner a punto de sal y reservar en frío.

Acabado y presentación

Terminar untando de pesto cada focaccia, sobre esta, unas láminas de roast beef y terminar, con una hoja de albahaca, lascas de parmesano y un toque de sésamo. ¡Buen provecho!

Fuente: http://thegourmetjournal.com/recetas/focaccia-de-roast-beef-pesto-y-parmesano/

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

relacionados

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter