Cita de la gastronomía internacional en Nerua

Para celebrar el XX aniversario del espacio gastronómico dentro del Guggenheim de Bilbao, durante este año habrá un ciclo de “cenas a cuatro manos”. Por eso, en Consabormediterraneo.com, marca de la Jamonería de la Quinta, que cuenta con tienda online

por consabormediterraneo.com - Miércoles, 15 de Febrero, 2017 a las 20:27

Para celebrar el XX aniversario del espacio gastronómico dentro del Guggenheim de Bilbao, durante este año habrá un ciclo de “cenas a cuatro manos”. Por eso, en Consabormediterraneo.com, marca de la Jamonería de la Quinta, que cuenta con tienda online en ibericodirecto.com, te contamos acerca de esta cita de la gastronomía internacional en Nerua.

Hace justo veinte años, Bilbao cambió su atractivo como destino cultural, gracias a la apertura del Museo Guggenheim Bilbao. De paso, la ciudad ganó un destino gastronómico, al abrir un espacio dentro del museo. Por ello, para celebrar su XX aniversario, también se desarrollará un potente capítulo gastronómico con eventos especiales. Nerua, su restaurante con una estrella Michelin, ha lanzado un ciclo de cenas a cuatro manos, que tendrán lugar durante 2017.

Su cocinero, Josean Alija, firmará formatos junto a cuatro colegas posicionados entre los más destacados del ámbito global. Así, desde el 23 de febrero, el chef de Nerua compartirá su cocina con Bruno Oteiza, vasco afincado en D.F., en donde regenta Biko; Joan Roca, al frente de El Celler de Can Roca (Girona); el argentino Mauro Colagreco, cocinero del restaurante Mirazur, situado en la Costa Azul, en Francia; y el limeño Virgilio Martínez, dueño de Central.

Cada cena será la suma de creaciones de Alija y su colega invitado, con la idea de “cocinar a cuatro manos, uniendo en cada cena sus distintas formas de sentir la gastronomía”, señalan en Nerua. Cada cita está organizada para una capacidad de 40 comensales, se basa en un menú degustación a un precio de 175 euros (con IVA y maridaje incluidos) y, en todo caso, es necesario reservar previamente vía la web de Nerua.

“El Museo ha ubicado Bilbao en el mundo y ha transformado la ciudad, consiguiendo que a través de la cultura millones de personas hayan podido descubrir nuestra identidad, nuestro carácter, nuestra gastronomía. Y este ciclo propone celebrar estos 20 años como lo hacemos nosotros, con amigos y en torno a una mesa”, argumenta Alija.

El ciclo de cenas se iniciará el 23 de febrero con Bruno Oteiza, exponente de la cocina conocida como gatxupa en Biko. El 24 de mayo, será Joan Roca quien oficie con Alija. El 22 de junio, el turno será para la personal propuesta mediterránea del argentino Mauro Colagreco. El 21 de septiembre, la programación termina con Virgilio Martínez, con su cocina de alturas, que implica un recorrido por los diferentes ecosistemas de Perú.

Charlas sobre cultura gastronómica

Junto con los menús diseñados para las cenas, el restaurante de Guggenheim Bilbao incluye en su ciclo conferencias sobre cultura gastronómica, dentro del programa Toparte. Así, el día previo a cada cena, cada uno de los cocineros invitados ofrecerá una conferencia gratuita y abierta al público en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao.

NERUA

  • Dónde: Guggenheim Bilbao. Avenida Abandoibarra, 2. Bilbao.
  • Tel. 944 00 04 30.
  • Web: www.nerua.com
  • Fórmula: Alta cocina.
  • Precio de los menús con los chefs internacionales: 175 euros (con IVA y maridaje incluidos).
  • Precio de los menús degustación en Nerua: 110, 145 y 175 euros.
  • Precio medio a la carta en Nerua: De 80 a 160 euros.
  • Horario: Cierra el martesy domingo por la noche y el lunes todo el día.

Fuente: http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/rincones-gastronomicos/2017/02/10/589d8cd5e5fdeab55b8b45d0.html