Capón de navidad con frutos secos

Si estás pensando enn hacer una receta especial para tu cena de Navidad te sugerimos que intentes hacer algo gourmet. Por eso, en Consabormediterraneo.com, marca de La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, te traemmos la receta

por consabormediterraneo.com - viernes, 8 de diciembre, 2017 a las 20:10

Si estás pensando enn hacer una receta especial para tu cena de Navidad te sugerimos que intentes hacer algo gourmet. Por eso, en Consabormediterraneo.com, marca de La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, te traemmos la receta del capón de navidad con frutos secos.

Ingredientes para esta receta

1 capón, 300 g de hígado de pato, 20 g de trufa melanosporum, 700 g de carne picada de pollo, 30 g de orejones, 50 g de casta.as cocidas, 30 ml de coñac, 600 g de patatas primor, 20 g de pistachos verdes, 100 g de ciruelas secas, 1 l de caldo de ave y 80 g de higos secos.

1 capón 300 g de hígado de pato 20 g de trufa melanosporum 700 g de carne picada de pollo 30 g de orejones 50 g de casta.as cocidas 30 ml de coñac 600 g de patatas primor 20 g de pistachos verdes 100 g de ciruelas secas 1 l de caldo de ave y 80 g de higos secos.

Elaboración de esta receta

En un bol preparamos el relleno, mezclando la carne picada de pollo, el hígado de pato, las castañas cocidas, los orejones, los pistachos, las ciruelas, sal, pimienta y un chorrito de brandy. Mezclamos todo hasta que se integren. Rellenamos el capón y cerramos sus muslos, uniéndolos con bramante. Con mucho cuidado separamos ligeramente la piel de la pechuga para colocar dentro unas lascas de trufa y volvemos a cubrir. Salpimentamos el capón, untamos con un poco de aceite de oliva y colocamos en una fuente de horno.

A continuación, lo regamos con el caldo de pollo y asamos al horno durante un par de horas a 120º C. Pasado ese tiempo, lo sacamos y dejamos reposar cinco minutos para que se repartan sus jugos. Subimos el horno a 210º C y volvemos a introducir el capón durante 25 minutos más, pintándolo un par de veces durante la cocción con el caldo reducido, para darle color y mantenerlo hidratado. Hervimos las patatas enteras y sin pelar en una olla con sal hasta que estén blandas. Luego las salteamos con aceite de oliva para darles color, agregamos los higos secos cortados en trocitos y los recortes de la trufa que nos hayan quedado bien picados con el cuchillo.

Emplatamos el capón en una bandeja y disponemos alrededor las patatas y los higos.

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

relacionados

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter