Andamana, la reina mala, de rabiosa actualidad

Otro momento para leer una interesante historia que este blog, pretende contar nuevamente. Un blog nacido para narrar el talento, el más reconocido y aquel que sale a flote con fuerza e igualmente cargado de mucho genio e ingenio.

por asanchez - Lunes, 4 de Febrero, 2013 a las 10:16

Esta es la historia de un docente, y particularmente, no puedo dejar de comentar que como licenciado en pedagogía y un empedernido opositor a la Orientación Educativa, la profesión del maestro es de otro planeta, siempre dispuestos a enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a un mundo lleno de conocimientos.

Marcos Alonso,  es profesor de Historia en un IES y hace cuatro años se metió de lleno en esta pasión por escribir. Primero fueron relatos y poemas que compartía en internet. Allí encontró a muchos amigos nuevos con los que compartió experiencias como la creación de una novela colectiva “Oscurece en Edimburgo”, o distintos libros colectivos de relatos en La Esfera Cultural. Por el contrario, el trabajo más solitario y extenso que requiere escribir una novela le surgió en un primer momento por pura casualidad. A medida que un relato que quería presentar en un concurso empezó a crecer y crecer hasta que dejó de ser relato.

Charlando una tarde con Marcos, me comenta que con esta  narración ha convivido cuatro largos años, a veces con una relación pasional y otras de manera asfixiante, lo que provocaba que terminara muchas veces en el cajón hasta que iniciamos un nuevo idilio.

A groso modo es una novela de ficción, aunque algún despistado pudiese pensar en que es histórica. Y atentos, pues se desarrolla en La Isla, que no puede ser otra que Gran Canaria, en la que los personajes, a veces ficticios, otras históricos de distintas épocas o de la mitología canaria, giran en torno a una historia sobre el poder, la ambición, la necesidad de sobrevivir a cualquier precio, pero también surge el amor y la aventura.

No quiero desvelar mucho el contenido de esta novela pero cuenta que la princesa Andamana, que se cubre con una máscara para ocultar su rostro deformado por una prueba (mito de la princesa Ico) que sufrió por culpa de los rumores que el Señor de los Vientos, Windord, hizo correr sobre la verdadera paternidad del supuesto padre de Andamana, el gran Mencey. Desde entonces la adorable Andamana se convirtió en una temible Guayresa que utilizaba cualquier medio para conseguir el poder y lo que sucede, sería muy atractivo que lo descubriesen ustedes mismos.

Como podemos ver y leer,  una novela, una fábula con mucha fantasía pero que esconde también, como tema secundario, una parodia de la situación socio política actual, en la que la obsesión por el poder a través de indecentes estrategias, supera cualquier mito o leyenda.

En esta ocasión, Andamana, la reina mala, es un personaje literario, los otros, son, simplemente, PERSONAJES..

Este Lunes, día 4 de Febrero, estará disponible por internet la novela de Marcos Alonso , titulada, ANDAMANA, LA REINA MALA. Sin duda, otra obra más de personas, que se sumergen en nuevas creaciones aportando nuevos aires. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Ángel S.S.

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

relacionados

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter