Disfrutar aprendiendo sobre seguridad vial y movilidad saludable y sostenible

Disfrutar aprendiendo sobre seguridad vial y movilidad saludable y sostenible, objetivo del programa de Educación Vial del Cabildo ‘Trenzando Huellas’

domingo, 8 de julio, 2018 a las 9:31

Niños y niñas de 6 a 12 años están disfrutando en estos días de diferentes actividades lúdicas en la que la bicicleta y una correcta circulación, a pie o en cualquier tipo de vehículo, es el nexo e hilo conductor del programa ‘Trenzando Huellas’. Un proyecto que cada verano viene desarrollando el Cabildo de Lanzarote, en diferentes formatos, a través del Servicio de Educación y Seguridad Vial que dirige Óscar Pérez.

Este programa arrancó el pasado lunes, 2 de julio, y se prolongará hasta el mes de agosto, durante las vacaciones de los escolares.

El consejero Óscar Pérez pudo acompañar, en la mañana de este viernes, al primer grupo de niños y niñas que están participando de estas jornadas de verano. El consejero detalló que “con este proyecto ofrecen a las familias y los niños participantes, la oportunidad de disfrutar de un tiempo de ocio educativo durante sus vacaciones estivales y la posibilidad de continuar aprendiendo y profundizando en el campo de la educación vial saludable y sostenible, de forma dinámica, divertida y participativa, en la que los propios niños se familiarizan, mediante el juego y la práctica directa, con algunos conceptos de seguridad vial y aprenden a detectar errores, tanto suyos como de los mayores”.

La gran parte de las actividades se desarrolla en las dependencias del Servicio de Educación y Seguridad Vial del Cabildo, situadas en la calle Yágabo, s/n de Arrecife, aunque algunas de las actividades se llevan a cabo también por la capital con diversos recorridos haciendo uso de la bicicleta o a pie, al objeto de que los más pequeños aprendan, junto a sus familiares y acompañantes, y se interesen por las normas de seguridad vial así como de la movilidad saludable y sostenible.

El consejero durante su visita a las instalaciones informó que “los grupos se han dividido en tres turnos diferentes para que puedan llegar al mayor número de participantes“, y que para el tercer y último turno, del 30 de julio al 10 de agosto, “aún queda alguna plaza disponible“.

Para más información, los interesados se pueden dirigir a las instalaciones del SEV, ubicadas en la Calle Yágabo, S/N de Arrecife, o ponerse en contacto con técnicos del servicio llamando al número de teléfono 928 81 05 09 o el correo electrónico, seguridadvial@cabildodelanzarote.com.

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter