Jerónimo Saavedra será coordinador escénico en la ópera “Don Giovanni”

Jerónimo Saavedra será coordinador escénico en la ópera “Don Giovanni” que abre el Festival de Música de La Palma

Sábado, 28 de Mayo, 2016 a las 19:58

El exministro y ex presidente del Gobierno de Canarias y actual Diputado del Común, Jerónimo Saavedra Acevedo, será el coordinador escénico de la ópera Don Giovanni de Mozart, que el próximo 3 de junio abre el programa del I Festival de Música de La Palma, que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO).

Será la primera vez que el también ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, reconocido melómano, asuma este cometido, si bien no se trata propiamente de una regiduría escénica, puesto que la ópera se ofrece en versión de concierto. En cualquier caso, sí se está trabajando ya, bajo sus indicaciones, en los aspectos interpretativos y de movimiento escénico, para poder ofrecer un espectáculo lo más dinámico y atractivo posible no sólo en lo musical sino también en lo visual. Junto a Jerónimo Saavedra trabaja Miguel Sola Loja, coordinador general de la función.

El Festival ha programado dos funciones de Don Giovanni en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el viernes día 3 y el domingo 5, en ambos casos a las 20:30 horas, y con idéntico reparto.

El conocido título mozartiano, una de las páginas más excelsas de todo el repertorio operístico, tendrá como protagonista absoluto al barítono italiano Paolo Gavanelli, estrechamente vinculado a La Palma, donde ha actuado en repetidas ocasiones. Junto a él estará un sólido reparto vocal, en el que figuran la soprano Eva Mei como Donna Anna, Roberto Sacca como Don Ottavio, la grancanaria Yolanda Auyanet en el papel de Donna Elvira, Maruzio Lo Piccolo como Leporello, Ekaterina Sadovnikova como Zerlina y el barítono palmero Anelio Gibrán encarnando a Masetto, todos ellos bajo la dirección musical del sudafricano Gerard Korsten al frente de la Orquesta del Festival.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta actividad: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Fundación Bancaria La Caixa, Gobierno de Canarias, Hotel Las Olas, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Transportes Insular de La Palma y Musicasa.