Jornadas Gastronómicas Andalucía en La Jamonería de la Quinta 2017

Las Jornadas Gastronómicas de Andalucía se celebran en los establecimientos de La Jamonería de la Quinta en Las Palmas de Gran Canaria, del 19 al 29 de abril de 2017.

Martes, 18 de Abril, 2017 a las 13:22

Las Jornadas Gastronómicas de Andalucía se celebran en los establecimientos de La Jamonería de la Quinta, que cuenta con tienda online en ibericodirecto.com, en la calle Cano, 1 y y Mesa y López, 70, en Las Palmas de Gran Canaria, del 19 al 29 de abril de 2017.

8 Provincias 8 Platos

Estas Jornadas Gastronómicas buscan incentivar la comida andaluza en nuestras islas. Promocionando la calidad e historia de la gastronomía del sur de nuestro país, que cuenta con un amplio abanico de recetas, apto para todos los paladares, con lo mejor de la comida Mediterránea. Cada vez más reclamada por sus excelentes propiedades.

La gastronomía andaluza se caracteriza por sus productos frescos y básicos, típicos de la dieta mediterránea, como son el aceite de oliva virgen, los pescados, carnes, las hortalizas y las frutas. Siendo las materias primas de la región la clave del éxito de la comida del sur.

Los pescados son los protagonistas en las provincias costeras de esta región de España. Y en el interior se puede degustar un amplio abanico de platos de carne. Todos ellos amenizados con la gran variedad de frutas de la zona, con un toque personal en cada región.

Además de la dieta mediterránea y su influencia en la comida andaluza, la comida en el sur tiene un toque de la cocina árabe que la hace tan diferente y exquisita. Lo que más caracteriza a la gastronomía andaluza es el refinamiento y adaptación de esta comida árabe, lo que se traduce en platos únicos e irrepetibles en otras regiones del mundo.

También son típicos los potajes de legumbres y verduras y los guisos de caza, platos más comunes y básicos, pero que forman parte de las mesas de muchos hogares andaluces y que se han conservado a lo largo del tiempo.

Por todo ello te invitamos a que disfrutes de la gastronomía andaluza con estas jornadas de La Jamonería de la Quinta con una increíble oferta de platos y combinados. De hecho si adquieres una jarra de rebujito de aproximadamente 750 ml. y uno de los platos de tu elección sólo te costará 15,70 . No dejes de pasar por nuestros locales y embriagarte de Andalucía y su gastronomía.

Esta es la propuesta gastronómica para las jornadas gastronómicas.

  • Huelva: Gambas blancas cocidas. 12,50

  • Cádiz: Tortillitas de camarones. 3,50

  • Sevilla: Huevos a la flamenca. 7,50

  • Córdoba: Salmorejo cordobés. 3,50

  • Jaén: Guiso de jabalí. 9,50

  • Málaga: Ensalada malagueña. 7,50

  • Granada: Revuelto de habas con jamón. 7,50

  • Almería: Conejo al ajillo. 9,50