El Pisto Majorero con huevo a baja temperatura de La Marquesina del Parador, Tapa de Platino

El Pisto Majorero con huevo a baja temperatura de La Marquesina del Parador, Tapa de Platino de la I edición de la Ruta de la Tapa que promueve el Cabildo Insular

domingo, 8 de julio, 2018 a las 9:21

La mejor tapa de Fuerteventura es desde hoy, sábado 7 de julio, el Pisto majorero con huevo a baja temperatura que preparan en La Marquesina del Parador, que ha sido galardonada por el jurado de la I Edición de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura con la Tapa de Platino, elegida entre los recién reconocidos como Tapas de Oro de los seis municipios majoreros. Un reconocimiento éste que le da el pase al próximo Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas, que se celebrará en Valladolid el próximo mes de noviembre. Allí representará a la isla majorera en un evento que organiza Luis Cepeda, el presidente del jurado que eligió esta mañana en el Barceló Fuerteventura Thalasso Spa a las mejores tapas de Fuerteventura, en las modalidades de fría y caliente.

En la modalidad de tapa fría, las Tapas de Oro fueron para el Asador el Toril (Tuineje), el gastrobar A Poniente (La Oliva), Canaima Bistró (Pájara), La Marquesina del Parador (Puerto del Rosario) y el restaurante Aamares (Antigua). En la modalidad de caliente, se entregaron Tapas de Oro nuevamente al Asador El Toril, Olivo Corso (La Oliva), el restaurante Oasis (Pájara), de nuevo La Marquesina del Parador (Puerto del Rosario) y La Taberna del Capitán (Antigua).

Las Tapas de Plata en modalidad fría han recaído en Iris Grill House(Tuineje), El Roque de los Pescadores (La Oliva), el restaurante Oasis (Pájara), Isla Sushi (Puerto del Rosario) y Little Havana (Antigua). En modalidad caliente, han sido galardonados con la Tapa de Plata la Cervecería Tirol de Antigua, Isla Sushi, en Puerto del Rosario, el restaurante Canaima de Pájara, Toro Beach en La Oliva y el restaurante Tío Juan, en Tuineje.

Por último, las Tapas de Bronce han ido a parar a los restaurantes Taberuga de Pájara, Fusión 75 de Puerto del Rosario, O Fado de Antigua, La Casita de La Oliva y Taller Café de Tuineje, en la versión caliente. Mientras que el bronce para las tapas frías lo recibieron el restaurante Fado Rock de Antigua, el B Side de Pájara, el Free G Ventura de La Oliva y el restaurante Horno Loco de Tuineje.

Durante el transcurso del acto, el consejero de Comercio, José Juan Herrera, reiteró la apuesta del Cabildo de Fuerteventura por la continuidad de una iniciativa liderada por ‘’jóvenes majoreros, que salieron fuera a formarse y volvieron llenos de ideas y ganas para regalar a su isla un atractivo más’’.

En un acto que concitó gran expectación entre los finalistas, los distintos miembros del jurado reiteraron la importancia de esta primera Ruta y manifestaron el deseo de repetir en siguientes ediciones. ‘’Me encuentro ante un evento excepcional, que ha superado con mucho las expectativas iniciales de participación de sus organizadores’’, explicó Luis Cepeda, presidente del jurado. ‘’La tapa es el producto gastronómico por excelencia de este país. En esta Ruta se han unido variedad, diversidad y una lealtad absoluta a un producto local excelente, que es lo que garantiza la fusión entre la actividad gastronómica, la turística y el sector primario. Además, han participado modelos muy distintos de hostelería, desde la familiar hasta la hotelera. Estamos sin duda ante un proyecto extraordinario por el que hay que felicitar a promotores y organizadores y al que auguramos larga vida’’, concluyó.

Con la intención de dinamizar la restauración local, fomentando una sana competitividad, la consejería de Comercio que dirige José Juan Herrera puso en marcha este año esta iniciativa, que arrancó en Tuineje el pasado mes de marzo finalizando en junio en La Oliva, con gran éxito de convocatoria y respuesta. Los restauradores de la isla aceptaron el reto de crear tapas excelentes y seducir al jurado para lograr alguno de los tres títulos que les acreditan como creadores de las mejores tapas de Fuerteventura. La participación de más de 200 establecimientos confirma el respaldo del sector a esta primera edición de la iniciativa de la Corporación insular, que ha nacido para quedarse, como destacaba hace unos días el consejero de Comercio, José Juan Herrera.

El jurado de esta primera edición lo han formado el periodista y crítico gastronómico Luis Cepeda, la crítica gastronómica y sumiller Carmen Ordiz, el experto en agricultura ecológica y aceite de oliva virgen, presidente de la Sociedad Canaria del Olivo Leo Marrero, el chef del Restaurante Nub, estrella Michelín 2017 Andrea Bernardi y el actor y presentador del espacio televisivo de cocina de Televisión Canaria El gusto es mío, Matías Alonso.

La Ruta Insular de las Tapas que hoy clausura su primera y exitosa edición pretende poner en valor a Fuerteventura como destino turístico gastronómico, apostando por dar a conocer en el mercado nacional e internacional la calidad del producto y la formación y creatividad de los restauradores isleños. Una iniciativa que complementa la oferta de ocio, descanso y deporte que ofrece Fuerteventura como destino vacacional, fomentando asimismo el turismo gastronómico interior. En esta primera edición participaron 224 establecimientos, 59 locales de Puerto del Rosario, 37 de Pájara, 32 de Antigua y Betancuria, 21 de Tuineje y 75 de La Oliva.

Colabora con

Envíanos la información que quieres añadir a este artículo de Love Canarias.

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje *

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Ayúdanos a ofrecer una mejor información en este artículo de Love Canarias ¡Muchas gracias por corregirnos!

Nombre *

Email *

Tipo de error *

Corrección*

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

Colabora con

Comparte con nosotros una fotografía o vídeo relacionado con este artículo. ¡Muchas gracias!

Nombre *

Email *

Foto
o
La imagen debe tener al menos 320x260 píxeles.
El tamaño máximo de la imagen es de 5 MB.

Vídeo

Confirmo que he leído y aceptado estos términos.

Captcha*
captcha

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias en tu correo

¿Quieres recibir en tu correo todas las novedades y eventos que hay en las Islas canarias?

Suscríbete a nuestro newsletter